El cuerpo puede vivir a dieta, pero la mente no…

¿Cómo escapar del concepto dieta y establecerse en la vida sana?

IMG_2368bHola, soy Amelia Mougrabi, nutrióloga, y les voy a contar como escapé de las dietas para establecer mi estilo de vida. Es un camino largo, típicamente lleno de intentos fallidos por alcanzar el mejor imposible. Así que si sigues fracasando, no te preocupes y ocúpate…

Un porcentaje muy alto de la gente que conozco ha estado “a dieta” desde que tiene uso de razón. Lo peor de todo es que hoy día, después de muchos años no están contentos con su físico y ¡siguen a DIETA!

Les voy a contar que yo era parte de ese alto porcentaje hasta que un día decidí que por salud mental, tenía que hacer algo por mí. Evidentemente tuve un gran número de intentos fallidos, pero al paso del tiempo finalmente logré el cambio necesario en mi chip mental para comprender que no podía vivir en rivalidad con la carcasa que me acompañaría el resto de mis días: MI CUERPO.

Aquí les va un poco de los primeros pasos, VIVIDOS EN CARNE PROPIA:

1) Decidí seguir: la regla de oro

No hay alimentos prohibidos cuando el hambre real… A partir de ese momento podía comer lo que queria siempre y cuando tuviera hambre.

Y así empecé a entablar una relación mente-cuerpo para comprender mis sensaciones.

Esta fue la parte más complicada de todas pero una vez identificada, sentí un gran alivio de saber que podía entenderme.

2) Identifique los detalles “reales” que no me encantaban de mí

Es decir, que si algo de mí no me agradaba, enfoque mis esfuerzos en esa parte, de tal manera que me di cuenta que muchas veces no tiene que ver con bajar de peso, si con otros aspectos como ejercicio, salón de belleza, ropa, estilo, etc..

3) Aprendí a disfrutar la comida, a comer lento y a saborear. A elegir calidad en vez de cantidad pero sobre todo a comprender que la alimentación es la base de nuestra vida así que nos conviene tener una buena relación por qué viviremos con ella para siempre.

Talvez algunas de ustedes no comprenden nada de lo que están leyendo, pero los que hemos estado de este lado sabemos perfectamente lo intenso y desgastante que puede ser nuestro día a día si seguimos luchando con lo más poderoso que existe: NUESTRA PROPIA MENTE.

Estar a dieta es una moda que ya debe de quedar al pasado, date chance de la vida sana…

icono50x50

Amelia Mougrabi