¿Qué efecto tiene la glutamina en deportistas de alto rendimiento?

La glutamina es una aminoácido no esencial para nuestro organismo. Esto quiere decir que se puede crear a partir de otros aminoácidos. Pero para los deportistas de alto rendimiento, la glutamina es una gran auxiliar para:

1.     Evitar el catabolismo muscular.

Durante los entrenamientos de larga duración e intensidad, el cuerpo suele utilizar el músculo como fuente energía (catabolismo muscular),lo que nos crea una recuperación mas lenta y fatiga muscular. La glutamina ayuda a evitar esto por lo que se recomienda tomar un suplemento con glutamina después de este tipo de entrenamientos.

2.     Promover la recuperación del glucógeno muscular.

Esto quiere decir que nos ayuda a recuperar la glucosa del músculo e hígado que utilizamos durante los entrenamientos, de tal manera que “nos llenamos de gasolina de nuevo”.

La glutamina se encuentra en alimentos como: lácteos, huevo, proteínas de origen animal como carne y soya; también hay suplementos que ayudan a asegurar el aporte necesario de este aminoácido tan esencial en deportistas de alto rendimiento.

Además si se combina con 15-20 gramos de proteína de fácil absorción, podrás aumentar tu masa muscular… Finalmente, a cualquier deportista que se esté preparando para una competencia importante, ¡le viene bien aumentar su músculo!

¡Que tengas excelente entrenamiento!

icono50x50

 

Amelia Mougrabi