UN CUERPO QUE NO ES NUESTRO algo que nunca vamos lograr…

¿Cuantas veces al comenzar una dieta se prometen que esta vez si serán lo suficientemente disciplinados para  hacer la dieta perfecta y NUNCA más volver a subir lo que bajen?

¿¿Les suena familiar??

Vivimos en un mundo rodeado de estímulos visuales que nos crean el “deber ser” del cuerpo perfecto; de tal manera que nos la pasamos haciendo intentos fallidos de dietas y ejercicios que nos torturan mentalmente para lograr algo que nunca vamos lograr: UN CUERPO QUE NO ES NUESTRO.

En esta ocasión vengo a platicarte los 3 pasos más importantes que te pueden ayudar a lograr objetivos realistas y que de una vez te permitan quitarte “la piedra del zapato” con la que te has acostumbrado a vivir incómodamente.

1) PROPONTE LOGRAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Para lograr nuestros objetivos estéticos debemos comprender que podemos esforzarnos para lograr resultados basados en nosotros mismos de acuerdo a nuestra complexión, estatura, forma de cuerpo… en pocas palabras que nunca vamos a ser “LA DE A LADO”

Habitualmente en mi consulta nunca faltan estas palabras: Vengo contigo por que quiero que me dejes como “fulanita” que vino contigo y esta espectacular… y mis respuesta inmediata y sin rodeos es que eso nunca va a suceder simple y sencillamente por que no son esa persona. Es necesario que la gente se acepte y se quiera y  los resultados empiezan a suceder por si solos.

Es simple… si a la hora de comenzar a cambiar tus hábitos estas pensando en otra figura, estás destinada al fracaso desde el primer día.

2) COMPRENDE Y ACEPTA LA ETAPA DE VIDA EN LA QUE ESTÁS

Constantemente escucho comentarios con todo el pesar como: Cuando me case… Antes de mis hijos… Cuando tenía 18 años..

Para reprogramarte mentalmente, es muy importante que te ubiques en el momento de vida en el que estás.

Sobre todo mujeres después de los 40, deben comprender que hay cambios por naturaleza que nunca te van a dejar verte como cuando tenías 20. Sin embargo, la idea es que hagan su mejor esfuerzo para lograr el mejor resultado posible y centren su atención en cosas que las llenen, que las hagan felices y que les de plenitud en todos los sentidos.

3) COME CONSCIENTEMENTE

Cuando estamos dentro de un régimen tan estricto, normalmente comenzamos haciendo las cosas perfectas y al paso del tiempo empezamos a comer de más sin darnos cuenta. Obviamente los resultados se ven afectados y finalmente nos frustramos  al grado tal de tirar todo por la borda y volver a comer como lo hacíamos antes. Por esta razón, dietas extremas te llevan al fracaso habitualmente.

Todos nosotros nacemos con la capacidad nata de saber cuando tenemos hambre y cuando estamos satisfechos. A lo largo de los años, perdemos esta capacidad por diversas razones

(ansiedad, por que nos obligan a comer, por que comer es divertido o simplemente por que algo  esta rico). RECUPEREMOS ESA CAPACIDAD!!!

Si fuéramos capaces de escuchar a nuestros cuerpos y comer solamente cuando tenemos hambre… todos seríamos flacos y no sería necesario someternos a ningún régimen estricto de alimentación.

Se que esto suena más fácil de lo que realmente es, pero les propongo comenzar a hacer el primer intento para lograr lo que sería COMER CONSCIENTEMENTE: https://life180.com.mx/2016/08/03/5-tips-para-comer-conscientemente.